Sostenibles, temáticos… nos encantan los eventos y queremos compartir contigo nuestra pasión. ¿Nos Acompañas?

Eventos Sensoriales

En los eventos está todo inventado, es por ello, que cada vez es más necesario ser original, diferenciarse y fidelizar a los clientes. Los eventos no son solo una herramienta de marketing, sino que también, son experiencias y si lo que quieres es crear un vínculo fuerte con los asistentes, es necesario profundizar más y atacar a todos los sentidos, y precisamente eso es lo que intentamos en nuestros eventos sensoriales.

La parte emocional de nuestro cerebro, está muy conectada con los sentidos, los recuerdos fijados a través de emociones o sensaciones, son mucho más estables y duraderos. A la hora de realizar un evento, a veces nos complicamos excesivamente, buscando algo que sorprenda o algo novedoso, cuando lo mejor a veces son cosas pequeñas, sencillas y cercanas, algo que nuestro cerebro asocie a algún recuerdo bonito y agradable y le traiga esas emociones de vuelta. El olor a palomitas, a coche nuevo o a césped recién cortado, el sonido de las hojas en otoño o de la lluvia, etc. Todos nos suelen traer sensaciones agradables e incluso pequeños momentos de felicidad.

Sensorial

Los sentidos

Según un estudio, el cerebro recuerda un 1% de lo que toca, un 2% de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele, si aprovechamos estos porcentajes y tocamos los cinco sentidos de los asistentes, conseguiremos que nuestro evento sea recordado y quieran repetir.

El tacto de las sillas y las mesas, la temperatura, los colores y la decoración, la iluminación, si hay algún hilo musical y de qué tipo, los olores, o si existe algún tipo de degustación o catering, todo ello ha de estudiarse de forma individualizada para cada evento, ya que no en todos los eventos,  querremos despertar las mismas emociones.

Por ejemplo, en el caso de los olores, según el tipo de evento que sea usaremos aromas florales, como gardenias, que producen sentimientos de nostalgia, o por ejemplo en una feria, en la que lo que queremos es vender, intentaremos crear una fragancia basada en cítricos, la cual nos asegurará más ventas.

 

Eventos sensoriales

Sensorik

 

El mundo actual es multisensorial en todos los sentidos, y a todas horas estamos recibiendo información, experiencias y publicidad, nosotras tratamos de ir más allá y de preocuparnos porque nuestros eventos, sean realmente recordados a través de todos los sentidos, porque no se trata solo de vender, si no de cuidar a las personas y de crear verdaderas experiencias y recuerdos memorables.

En el siguiente enlace os pasamos un ejemplo de evento sensorial, en este caso como campaña de marketing para milka. Muy tierno: https://www.youtube.com/watch?v=aGx8Z4nimIo

Muchas gracias por pasar por aquí y esperamos que os haya gustado el post.

¡Hasta pronto! 😀

Next Post

Previous Post

1 Comment

  1. Rocío 16 diciembre, 2016

    Muy interesante este tema 😊

Leave a Reply

© 2018 No solo eventos

Theme by Anders Norén