Sostenibles, temáticos… nos encantan los eventos y queremos compartir contigo nuestra pasión. ¿Nos Acompañas?

Juegos para fiestas infantiles

Hola a todos!! Hoy os traigo un tema que a mi, personalmente me encanta, y es que no hay nada tan divertido como organizar fiestas para niños, las disfrutan enormemente y se lo pasan en grande. Uno de los elementos que más me entusiasman a la hora de planificar una fiesta de este tipo, son los juegos, los niños no se conforman con una bonita decoración y un catering apetitoso, ellos quieren jugar y divertirse, y este post va de eso, de juegos para fiestas infantiles.

Y es que los juegos, no solo les encantan, si no que poseen un gran beneficio para ellos, ya que a través de el juego, los niños pueden conocer su entorno, conocerse a sí mismos, desarrollarse socialmente y si además son educativos, pueden aprender conceptos nuevos y valores morales.

Existen una infinidad de juegos y con un poco de creatividad se pueden crear muchos más, yo tengo en cuenta diferentes factores a la hora de elegir los juegos, tengo que saber el lugar donde se vaya a realizar el evento, el momento del día y la duración, también va a depender de como sea el grupo de niños, por lo que a veces me toca improvisar. Lo mejor son los juegos de rol y cooperativos, ya que van cogiendo confianza entre ellos y se hace todo mas fácil, es increíble lo rápido que suelen congeniar los niños!!

Juegos para fiestas infantiles

Hoy os voy a hablar de los juegos de exterior y de interior, así pues, si el evento se celebra en un lugar amplio y al aire libre, se pueden realizar juegos donde los niños puedan correr y moverse más, algún ejemplo de juegos que yo uso es, por ejemplo, el futbolín humano o una batalla de globos, o mi opción preferida, una gymkana, la cual voy variando según la temática del evento, para que sea totalmente personalizada.

Si hay una piscina, se pueden hacer varios juegos también a la vez que los niños disfrutan del agua, uno que nosotros solemos realizar es el de piratas contra carabelas. Con este tipo de dinámica liberan mucha energía y se socializan enormemente unos con otros.

Si por el contrario, la fiesta se desarrolla en el interior de un edificio o en un espacio cerrado, hay que tener en cuenta previamente de cuanto espacio disponemos y los posibles obstáculos de la habitación, yo siempre despejo un área, que es el área de juegos, y a los niños les encanta, porque saben que es lugar donde se lo van a pasar bien. Aquí desarrollo, sobretodo juegos de rol, adivinanzas, etc. Algunos ejemplos son las abejas trabajadoras, la cadena de gestos o magia negra.

Otro recurso que les fascina, es un cuentacuentos y si es uno que nunca hayan escuchado mejor, yo normalmente juego a encadenar cuentos, donde los niños participan y crean su propio cuento, que además de fomentar la creatividad, colaboran unos con otros.

 

Lo más importante en estas fiestas, siempre es que los niños pasen un rato agradable y que recuerden ese día con cariño. Gracias por leerme y por estar ahí !!

Besitoss

 

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2018 No solo eventos

Theme by Anders Norén