Freakcon Málaga

Freakcon Malaga

El evento freak más esperado del año, la Freakcon Málaga, llegó y arrasó. Un evento que incluía de todo, photocalls, talleres, actuaciones, firmas de libros, exposiciones, mesas redondas, etc. Y todo ello, perfectamente coordinado y gestionado para que saliera lo mejor posible. Los asistentes también contribuyeron a este éxito disfrazándose de sus personajes favoritos (cosplay). Así pudimos ver spidermans, daenerys, chobits, gokus y al mismisimo Dr. Who. Nosotros estuvimos por allí, así que aquí os dejamos nuestras impresiones, por si no tuviste la suerte de poder asistir.

Photocalls

Freakcon Malaga

 

Habilitaron una zona de photocalls de series y películas estupenda y tan variada, que fueran cuales fueran tus gustos, te iba a gustar. Algunos fans de Juego de Tronos o Los Cazafantasmas  tuvieron que esperar largas colas para sentarse en el trono de hierro o para ponerse el equipo de cazafantasmas. No fue así para los amantes de Batman, Walking Dead, Stranger Things, o Narcos que pudieron hacerse una foto en su escenario favorito sin apenas colas.

 

Zona de juegos y talleres

Freakcon Malaga

 

Montaron varias zonas de videojuegos, unas con nintendos, wiis y numerosos juegos para probar. Otra de ellas con diferentes tipos de consolas y juegos, bien manejados por sensor de movimiento, bien por mando. También se podían encontrar divertidas máquinas de arcade que estuvieron muy solicitadas durante todo el evento. Pero, sin lugar a dudas, la zona estrella fue la de los juegos de realidad virtual. Se formaban colas, para poder disfrutar de la experiencia  de sentir que estas dentro del videojuego, merecía la pena la espera.

 

Firmas de libros y mesas redondas

Freakcon Málaga

 

Otros de los atractivos de este evento freak fueron las firmas de libros de varios autores, entre otros, El Torres, Carlos Sisí y Lolita Aldea. En estas sesiones hablaron de su trabajo, firmaron libros y algunos hasta te hacían un dibujo personalizado. Por otro lado, se realizaban mesas redondas en las que expertos o autores dialogaban con el público sobre temas diversos. Por nombrar algunos de los temas que se trataron, Juego de Tronos o novelas y cómics de terror.

Escenario

Freakcon

 

También había un escenario donde se daban cita varios espectáculos. Como quizs, conciertos, concursos de baile, desfiles y hasta la prestigiosa batalla de gallos de Redbull. Los asistentes participaban en los concursos de baile kpop y en los concursos de canto, al final de la jornada se descubrieron multitud de nuevas estrellas.

Además de todo esto, decenas de puestos y exposiciones de todo tipo, dibujantes, artesanos… llenaban el espacio creando un ambiente amigable y de intercambio de experiencias. Se puede decir que la Freakcon Málaga ha sido un éxito y esperamos que se celebren muchas más. Porque mereció la pena asistir.

Espero que os haya gustado nos vemos prontito con muchos más eventos!! Besitoss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *